Bodas de invierno. 25 razones para casarse en Navidad

Tu boda en Navidad

Navidad, llegó la época más mágica del año.

Vacaciones, reuniones con la familia, quedadas con los amigos, derroche de mucho amor y alegría. El espíritu navideño nos envuelve y en esta época del año todo parece mágico, las luces, los árboles y el frío.

La navidad es una de las épocas preferidas para las pedidas de mano y a nosotras nos gusta tanto, que nos parece un mes mágico para dar el sí quiero. ¿Quieres saber por qué? Pues aquí te lo contamos.

 

25 razones para celebrar tu boda en Navidad

1. Aunque todas las bodas son especiales, si le sumas el encanto de las luces, la nieve, los árboles decorados… tu boda sin duda será inolvidable.

2. Si te gusta la navidad tienes la mejor temática para inspirar la decoración y detalles de tu boda. Luces, flores de pascua, centros de mesas invernales… Crea un mundo de ensueño  y sorprende a todos tus invitados.

Pic: Volvoreta Bodas

3. Porque no hay nada más mágico que regalar ilusión ¿qué os parece tener un detalle como este para tus invitados? Justo el año pasado por éstas fechas, una de nuestras novias regaló a todos sus amigos y familiares una participación de lotería con la fecha de su boda en una bonita bola para el árbol. A nosotras nos gustó tanto la idea que queremos compartirla con vosotras.

Pic: Pinterest

 

4. La flor de Pascua puede ser uno de los protagonistas en la decoración de vuestro gran día. El color rojo de sus hojas combinados con verdes y toques de madera, hará especial cualquier espacio.

5. Crea centros de mesas tan increíbles como éstos. Juega con las maderas, verdes y rojizos para crear un ambiente cálido.Si quieres inspirar un mundo de nieve escoge blancos y tonos fríos como los celestes y azulados.

Pic: Pinterest

6. Porque en estas fechas no puede faltar un gran árbol de Navidad cargado de deseos para vuestros invitados. Nos encanta la idea de que como parte de la decoración haya un gran árbol decorado y del que vuestros amigos y familiares puedan llevarse alguna pieza de recuerdo.

Pic: Pinterest

7. Si quieres que tu boda sea un cuento navideño, cuelga guirnaldas y bombillas. No hay nada más mágico que comer bajo su luz cálida.

Pic: Pinterest

 

8. Buena cara al mal tiempo. Las bodas invernales suelen celebrarse en espacios interiores por lo que la lluvia no estropeará ninguno de tus planes. Y si hace un día radiante, puedes aprovechar para disfrutar fuera del cóctel.

Tu look nupcial

9. El look de la novia no dejará de sorprender a los invitados. Primero luciréis un precioso abrigo o estola para en el banquete descubriros y enseñar vuestro maravilloso traje.

Pic: Pinterest / Rosana Teruel / Alan photo studio

10. Además, no necesitaréis retoques de maquillaje. En invierno el maquillaje suele aguantar perfectamente ya que no hace calor y no aparecen esos anti-estéticos brillos que estropean cualquier foto.

11. Y si sois muy fans del rojo, lo podéis llevar además en algún detalle del vestido o complemento como zapatos, capa o abrigo, ramo…

Pic: Pinterest

12. Y hablando de ramo. Existen muchas flores preciosas en esta época del año. Si te decantas por colores invernales, los rojizos, vino, borgoña y burdeos te quedarán ideales.

13.Podéis sorprender a vuestros invitados con complementos como gorritos de Papa Noel, diademas de reno o las narices rojas de Rudolf. Seguro encantará a todos y llenará de color vuestra celebración. ¡Ya nos imaginamos el resultado!

Pic: Pinterest

14. Las invitadas lucirán además un look más elegante. En invierno los tejidos suelen tener más cuerpo, de colores cálidos, que combinados con un bonito abrigo o bolero y guantes les dará un toque chic de lo más interesante.

Pic: Pinterest

15. Y para vuestro padrino y testigos no puede faltar el guiño navideño. Un prendido de acebo, una chaquetilla o corbata de color rojo a cuadros o unos calcetines molones de Papa Noel, copos de nieve, renos..

16. Porque nadie se puede resistir a unos pequeños pajes vestido de terciopelo. ¿No te parecen ideales?

Pic: Photolounge

17. ¡Juega con el muérdago! Porque es época de felicidad y amor, no olvides colgar una ramita de muérdago en el banquete y centro de la pista de baile. ¿Quién sabe? Quizás surja alguna nueva pareja.

Por el ahorro.

18. Casarse en temporada baja supone además una ventaja económica. Espacios y catering suelen ofrecer descuentos interesantes para que suponga un mayor atractivo para parejas como vosotros: menús a mejor precio,mayor calidad, atenciones especiales…

19. Y si quieres viajar al Caribe de luna de miel a precio más bajo, no hay mejor época en el año. En el hemisferio sur además es verano, por lo que tendrás el buen tiempo casi asegurado.

20, Porque siempre puedes acompañar tu menú con turrones y polvorones, y como no, un delicioso chocolate caliente.

Pic: Cristina Yabiku

21. Para el frío en invierno los menús suelen ser más elaborados. Se cocinan con producto fresco de temporada sopas, cremas, arroces y riquísimos platos calientes impensables en una  boda de verano.

22, Si celebras tu boda en Navidad, es más fácil encontrar disponibilidad en el lugar de vuestros sueños, así como para contratar al resto de proveedores, catering para el banquete, wedding planner, fotógrafo…

23. Aunque no lo creas, las fotografías son más bonitas en esta época del año. El sol no está tan alto por lo que no crea esas sombras tan marcadas, ni hace que arruguéis el gesto… Un día nublado es un día maravilloso, en el que se crea una luz especial para vuestras fotos.

24. Porque vuestros invitados es más probable que puedan asistir a vuestra boda y no les coincida con otro evento familiar o vacaciones. ¿A quién no le han invitado a dos bodas en el mismo día?, ¿o uno de tus primos se casa justo la semana en la que te vas fuera de vacaciones? En navidad, época de disfrutar con la familia y amigos,  no hay mejor motivo que reuniros todos juntos en vuestra boda.

Y por ser originales.

25. Y porque queréis ser únicos y diferentes, casarse en Navidad sin duda tendrá ese toque de locura y originalidad. Son muchas las bodas que como pareja seguro habéis asistido en primavera y verano, pero, ¿casarse en Navidad?  Pocos se deciden por la que para muchos, sin duda, es una de las mejores épocas del año.

Pic: Hannah Mulligan Photography

 

Y hasta aquí el post de hoy donde os contamos nuestras 25 razones para casarse en Navidad. Esperamos te haya gustado y si quieres que nosotras demos ese toque mágico a vuestra boda, ¡no dudes en llamarnos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete a nuestro Boletín