Las Siempre Eternas de la Novia. El Ramo.

El ramo de novia.

Flores que no pueden faltar en el ramo de una novia.

Las siempre eternasasí nos gusta llamar a las flores que no suelen faltar en uno de los complementos más importantes del look nupcial, el ramo de novia.

Aunque la tendencia de 2017 y 2018 ha sido ramos muy voluminosos en los que predominaban el verde, este año se impone con fuerza nuevamente la flor como protagonista, y a nosotras ¡nos encanta!

Sí, no podemos estar más contentas, porque nos apasionan las flores, su perfume y su elegancia… y es que no me digáis que el ramo de Luisa, nuestra novia más Trianera, no es simplemente espectacular.

Pic: Javier Isorna

Si quieres conocer algunas de las flores que nos enamoran y que no pueden faltar en tu look nupcial, sigue leyendo que aquí te lo contamos todo.

 

Top 5 de las siempre eternas.

 

Hortensia

Una de nuestras flores preferidas y que nos encanta tanto en decoración como en un look nupcial es la hortensia.

Nunca nos deja de sorprender la gran variedad de colores que existen de esta flor en la que cada año podemos encontrar nuevas variedades. Este precisamente puede ser uno de los motivos de su gran atractivo ya que las puedes encontrar en casi cualquier tonalidad que puedas imaginar.

Otro punto fuerte y por el que está en nuestro Top 5 de las siempre eternas, es que su temporada transcurre desde el mes de marzo hasta final de año por lo que la podrás encontrar casi durante toda la temporada de bodas. ¿Y si te casas en enero o febrero? No te preocupes porque las hortensias son una de las flores que mejor se preservan. Podrás mantenerlas bellas y frescas para siempre sin necesidad de luz y agua.

Es ideal como protagonista de un precioso ramo o como combinación con otras flores como rosas, ranúnculos o peonías. Pero cuidado, se trata de una flor bastante delicada, así que si te casas en el sur en verano hay que protegerlas del sol y calor ya que podrían marchitarse.

¿Quieres saber otra de sus curiosidades? Su nombre significa agotamiento. ¡¿Os sorprende?! Quizás provenga de su carácter delicado.

 

Peonia

Una de nuestras flores predilectas y que nos parece perfecta para el ramo de novia es la peonía.

Con ella se consiguen ramos muy románticos, sobretodo cuando es utilizada en sus tonos rosa pálido o blanco. Desprenden un suave olor que la hacen irresistible, y aunque se trata de una flor delicada, existe en más de 40 especies y tonalidades.

Su temporada es corta, la encontraréis desde marzo a junio aproximadamente. Pero si tú también eres una enamorada de esta flor y te casas fuera de temporada, no te preocupes, podrás sustituirla por la Rosa David Austin, o como es más conocida, la Rosa Inglesa. Aparentemente son muy parecidas, y tienen mayor resistencia al sol y calor propias del verano.

¿Alguna de sus curiosidades? Su nombre significa timidez y simboliza riqueza, honor y prosperidad, tanto económica como amorosa. Es considerada como un presagio de la fortuna y amor eterno por ello es la más valorada y cotizada por las novias.

 

Rosa

Es la reina de las siempre eternas y por ello no puede faltar en nuestro Top 5. La flor por excelencia del amor eterno. Una flor bella con mucha personalidad. Tiene toques elegantes, románticos… y aunque te parezca raro, toques asilvestrados, todo depende de cómo la combinemos.

No tiene época, ya que la podemos encontrar todo el año. Su gran variedad y su gran abanico de colores, incluso en sus variedades bicolores y tricolores, la hacen única pudiendo encajar en cualquier ramo que imagines.

Es una flor muy robusta y fuerte, aguanta perfectamente un tiempo considerable sin agua y las temperaturas de verano.

También podemos encontrarlas en tamaño «mini», las conocidas como rosa pitiminí.

Rosa Pitiminí

Delicadas de aspecto, dulces y sobretodo muy femeninas. Esta flor es una variedad de rosa enana. Su nombre proviene de la palabra francesa petit (pequeño) y mini (menudo). También se las conoce como rosas ramificadas, debido a la forma de su ramaje.

Al igual que sus hermanas de mayor tamaño, podemos encontrarlas en una multitud de colores y combinadas. No obstante, a diferencia de las primeras, su época transcurre desde marzo hasta finales de octubre.

Por su pequeño tamaño nos parece perfecta para combinar con otras flores e ideales para ramos de novia de estilo campestre o vintage.

Como curiosidad, siempre se pensó que provenían de la Rosa China no obstante se rumorea que pudo ser por error de un cultivador Suizo que obtuvo esta pequeña versión.

 

Rosa Inglesa

Merece una categoría dentro de nuestro Top 5 de las siempre eternas ya que son consideradas por muchos como la «creme» de la «creme» de las flores.

Son de aspecto delicado y desprenden un maravilloso olor, pero muy resistentes lo que la hacen una opción perfecta para los ramos de novias. Para lugares donde hace mucho calor, del centro al sur de la península, es la mejor elección. Lucirán perfectas durante toda la celebración.

Por si no lo sabíais, la rosa inglesa es una evolución de la rosa antigua junto a la rosa híbrida de té. El creador fue un productor del que toma su nombre esta esponjosa bolita de flor, David Austin.

Pic: Javier Isorna

 

Orquídeas

ramo_de_novia

Si buscas una flor elegante, esta es tu flor. Su aspecto sofisticado, original y diferente la hacen merecedora de este último puesto de nuestro Top 5.

La podemos encontrar durante todo el año en multitud de variedades y colores, sólidos y bicolor, y gracias a la forma de su tallo  nos permite realizar ramos tanto con caídas, muy tendencia este 2019, como de formas redondeadas.

Como curiosidad os contamos que la orquídea es una flor muy delicada. Los floristas antes de usarlas les dan un tratamiento que les permite aguantar en perfecto estado durante todo el día y lucir perfectas en vuestro ramo de novia.

 

¡Y hasta aquí nuestro Top 5 de flores para tu ramo de novia!

Como veis somos unas apasionadas de las flores y en especial de los ramos de novia. Es una de las joyas más preciadas del look nupcial, donde reflejar todo tu estilo y personalidad.

Y si como a nosotras te vuelven crazy las flores, queréis saber más o que os asesoremos de forma personalizada, no dudes, ponte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de conoceros y encontrar el ramo ideal para vuestro gran día.

 

7 comentarios de “Las Siempre Eternas de la Novia. El Ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete a nuestro Boletín