Sesión Preboda. Tips para unas fotos de infarto.

Sesión preboda. Consejos

Tips para que tu Sesión Preboda sea un éxito.

Fotos Preboda. Mucho más que una moda.

 

Como Organizadoras de bodas, muchas de nuestras parejas nos preguntan “sesión de preboda, ¿sí o no?”. En nuestra opinión, las fotos preboda son mucho más que una moda.

La mayoría de los fotógrafos la recomiendan y  ya la incluyen dentro de sus tarifas de servicios. Para nosotras resulta imprescindible, porque además de que te ayudarán a conectar con tu pareja sin prisas, sin necesidad del “todo tiene que salir bien a la primera”, establecerás una relación de confianza con tu fotógrafo, poner en práctica algunas poses o ángulos y como no, desconectar de la rutina, del estrés de la organización y pasar una tarde única con tu pareja.

¿Te parece poco? Las fotos preboda son además, un bonito recuerdo que se utilizan para la invitación, decoración de la boda o simplemente para presumir de novio/novia guapo en todas vuestras redes sociales.

Si quieres saber cómo hacer que tu sesión preboda sea todo un éxito, no te pierdas los consejos que os damos.

 

Sesión Preboda. Consejos para unas fotos de infarto.

Dentro del proceso de organización y preparación de vuestra boda, la sesión preboda es sin duda, una de las partes más románticas y divertidas.  Un momento para el tú y yo, para pasarlo crazy, para darse mucho love e inmortalizar el final de vuestra relación como novios.

Lo sabemos, como organizadoras de bodas muchas veces nos habéis dicho “que vergüenza”, “no sé qué ponerme”, “qué vamos a hacer”, “dónde podemos ir”… ¡No te preocupes! Hoy os damos los mejores tips para que tu sesión preboda sea única e inolvidable.

Confía en tu fotógrafo.

Si te estás planteando hacer una sesión preboda, imaginamos que ya habrás encontrado al fotógrafo de vuestra boda. Alguien con quien os sentís a gusto, en quien confiáis y por supuesto, del que te encantan todas sus fotografías. Lo más importante es que os dejéis guiar y aconsejar por ese profesional. Habla con él, explícale como sois, lo que os gusta y lo que no, aficiones e ideas.

¿Aún no has encontrado al fotógrafo de vuestros sueños? Entonces no lo dudes en ponerte en contacto con nosotras. Somos Wedding Planner y conocemos a los mejores profesionales del sector. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

Pic: La Bohème – Poesía Visual

Escoge un estilo o tema.

Si tu boda está inspirada en algún tema o estilo, no lo dudes y recréalo en tu sesión preboda. Una película, grupo favorito, vuestras aficiones… No pierdas la oportunidad de hacer unas fotos únicas y divertidas con las que presumir.

Pic: Xpresarte Fotografía

Pic: Javier Isorna Photography

Busca un bonito lugar.

Playa, montaña, unas ruinas o un rincón en la ciudad. Busca un bonito lugar que tenga un significado especial para los dos. Da rienda suelta a tu imaginación y prepara algo especial.

Pic: Xpresarte Fotografía

A nosotras nos encanta la idea de un picnic en medio de la naturaleza. Una manta, una cesta y unas copas con una botellita de vino o champagne. Y si quieres dar un toque más top, decora un poco el entorno con algunos elementos vintage como una antigua bicicleta, maletas o atrapasueños.

Pic:  Cultura Colectiva

¿Y una guerra de tizas? Sí, has oído bien. Después de una sesión romántica, ¿por qué no pasar un rato divertido con tu pareja? Sólo tienes que llevar ropa que puedas manchar, tiza en polvo de colores y ganas de pasarlo en grande.

Pic: Javier Isorna Photography

Qué me pongo para la sesión preboda.

Esta es sin duda la “pregunta del millón”, que ropa elegir para las fotos de preboda.  Pues bien, en función a todo lo anterior, temática o estilo elegidos y el lugar donde os haréis el reportaje, así debe ser la ropa que elijáis. Porque no es lo mismo ir a la montaña que a la playa ¿verdad?

Pic: Luna Cruz – Fotografía Emocional

Pic: Prisma Fotografía

Si vas a hacer una sesión en la ciudad, puedes optar por llevar tacón, mientras que si vais al campo, lo ideal es optar por unas deportivas o calzado cómodo.

Pic: Luna Cruz – Fotografía Emocional

En la playa los vestidos largos y vaporosos son lo más. En la montaña opta por algo estilo campestre como unas botas y vestido corto, o unos vaqueros que realcen vuestras formas. Para que el resultado final sea simplemente espectacular, lo más importante es guardar una coherencia estética.

Respecto a la paleta de colores, sucede lo mismo. Opta por tonos que complementen al lugar escogido. Evita los estampados pequeños y camisetas con logos, marcas o dibujos grandes que son difíciles de combinar.

Coordina los colores con tu pareja pero no llevéis el mismo. Elige los que realcen tus rasgos y complexión y los de tu pareja. ¿Lo más top? Llevar los opuestos. Naranja-azul, verde-morado, o que uno opte por un tono más neutro como el blanco, gris o beige, mientras que el otro opta por uno más arriesgado.

Pic: Xpresarte Fotografía

Si queréis hacer una sesión Black & White, o lo que es lo mismo blanco y negro, habla con tu fotógrafo. A veces resultan complicados de captar por lo que es interesante tener prevista la hora y entornos adecuados para sacar el mayor provecho a vuestra sesión preboda.

Pic: Pinterest

Las faldas o vestidos dan mucho juego en las fotos, así como complementos como sombreros, gafas y zapatos de colores o estampados.  Las fotos en movimiento son mucho más espectaculares cuando el tejido es fluido o suave como gasa o seda, aunque los más estructurados suelen ser más favorecedores desde cualquier ángulo.

Pic: Bigote de Papel

 

Nuestro consejo, al menos preparar dos looks completos. Ropa, complementos y zapatos. Si alguno no funciona, tendréis otro, mientras que si solo optas por uno, puede que el resultado final de vuestra sesión preboda no sea el esperado.

Pic: Blanca Reinoso

Complementos.

No olvides tu anillo de compromiso, sin duda será el protagonista en planos cortos. Si lo deseas, puedes completar el look con otros complementos que le den chispa a las fotos. Un gorro o un sombrero, un tocado o flores en el pelo, una chaqueta vaquera…

Y si se trata de dar chispa a vuestras fotos, la decoración y atrezzo son la mejor elección. Por ejemplo unos marcos, globos, vuestras iniciales o unas velas. ¿Qué opináis de estas fotos?

Pic: La Bohème – Poesía Visual

Pic:  Prisma Fotografía

Pic: La Bohème – Poesía Visual

Estación.

Aprovecha otros elementos propios de la estación como la luz, la nieve, las hojas doradas o los charcos.

Pic: Prisma Fotografía

Pic: Ivo Sousa

Y sin más, aprovecha el momento y dejaros llevar por vuestros sentimientos. Lo importante es que seáis vosotros mismos y que disfrutéis. Haced el tonto, reír, saltar y bailar sin miedo. Es la mejor forma de quitarse los nervios.

Confía en el trabajo de tu fotógrafo, ellos sabrán captar vuestra esencia y aprovechad para trasmitirles vuestras ideas y lo que os gustaría ver el día de vuestra boda.

Y como siempre, si queréis que os demos ideas para vuestra sesión preboda, organización o decoración de vuestra boda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Estaremos encantadas de conoceros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete a nuestro Boletín